jueves, 27 de octubre de 2016

Cupcakes Halloween moldes Wilton

¡Buenos días chic@s!

Bueno ahora que ya hemos hecho vacaciones y que ya hemos vuelto a tope con la rutina... nos hemos planteado usar esto, pero esta vez de verdad. A ver si somos capaces de poneros algún tutorial, receta,... CADA SEMANA. Sí... sí... vamos un poco liados pero creemos que es buena idea compartir con vosotros nuestra experiencia y si así os podemos ayudar, mejor que mejor.

Para empezar hoy os traemos un tutorial sencillo de cupcakes para Halloween. Tenemos que confesar que es una de nuestras fiestas favoritas del año así que nos hemos intentado currar mucho el escaparate y la decoración en si de nuestra tienda y postres. ¡Nos encanta! 







Wilton tiene unos moldes perfectos para usar con Candy Melt y/o chocolate que nos permiten hacer decoraciones originales y rápidas para nuestros postres. En este caso hemos utilizado el de la mano monstruosa jeje en tienda tenemos más modelos disponibles.


Os hemos hecho un vídeo con el "step by step" en el que mostramos cómo lo hacemos nosotros pero por si hay alguna duda os lo explicamos aquí.


Material necesario:

  • Cupcakes listos para decorar (rellenos con lo que queráis: mermelada de fresa le dará ese toque tétrico que necesitamos)
  • Candy Melts
  • Moldes Wilton PVC para Candy Melts o chocolate 
  • Galletas Oreo
Cómo lo hacemos?:
Es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es poner unas cuantas gotas de Candy Melt en un bol (en función de lo que vayáis a gastar... si sobra no pasa nada: lo podemos reutilizar) y meterlo a temperatura media en el microondas 20-30 segundos. Nosotros cada ese tiempo vamos moviendo para que no se nos queme y todo se derrita más o menos a la vez. 

Cuando ya conseguimos una mezcla pastosa y sin grumos (textura parecida a la crema de chocolate de untar), rellenamos los moldes con la ayuda de dos cucharas (bueno, podéis hacerlo como veáis pero a nosotros nos va mejor usar una para empujar y la otra para sujetar el chocolate :) ).
Damos varios golpes en seco al molde para quitar las burbujas de aire y ver que todo lo que hemos rellenado está al nivel deseado. Si falta más, lo añadimos y volvemos a golpear el molde contra la mesa. Lo refrigeramos unos 20 minutos.

Una vez refrigerado es el momento de desmoldarlo. No os asustéis... si está bien hecho se desmolda en un momento. Si véis que no sale bien es que aún le queda tiempo de enfriado: lo metemos un rato más a la nevera, esperamos y lo volvemos a intentar. Para sacarlo basta con girar el molde y haciendo una ligera presión con los dedos en  los laterales del hueco (es decir, dónde está el chocolate): irá entrando aire poco a poco y saldrá de golpe la pieza ya moldeada (No lo hagáis a mucha distancia de la mesa... lo más cerca posible).

Ponemos la buttercream a nuestros cupcakes. En este caso la hemos hecho verde para simular césped. Machacamos las galletas Oreos para hacer efecto arena/piedra y las ponemos en el centro del cupcake. Añadimos nuestra pieza de chocolate y ¡listo! Ya tenemos un divertido y apetitoso cupcake de Halloween :)

Cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados en ayudaros :)
Esperamos que paséis un Halloween de mmmmmmmiiiiedoooooooo :)
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario