miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tarta de gofres: nata, chocolate y frambuesas


¡Buenos días!

¿Cómo va la semana? Nosotros tenemos este fin de semana completísimo: viernes y sábado lleno de pedidos de cumpleaños, una boda, cupcakes... 

Bueno hoy os traemos algo muuuuy rápido, sencillo y económico. Se aproxima navidad y nos ha parecido buena idea hacer algo para que lo podáis hacer como postre. Está TRE-MEN-DO y no os llevará más de 10 minutos. Así que no tenéis excusa: bueno, bonito y barato (nunca mejor dicho)

Aunque creemos que os gustará tanto que no hace falta reservarlo para navidad... cualquier momento es bueno para zampárselo jeje

Ingredientes:


  • 6 Gofres envasados o elaborados (si tenéis máquina de gofres y tiempo... los podéis hacer caseros, aún mejor! hoy vamos a lo rápido). Los nuestros son del LIDL.
  • 200 ml de nata para montar (la del vídeo es OMEGA, la que vendemos en tienda. NO necesita ni azúcar ni estabilizantes... batir y listo. Es genial)
  • 150 ml de chocolate para derretir (el del vídeo: Chocovic en gotas).
  • Un puñado de frambuesas naturales (al gusto)

Preparación:

Os dejamos el vídeo paso a paso aquí
.
Primero de todo montamos la nata. Si no viene azucarada ni con estabilizantes, os recomendamos que añadáis azúcar al gusto antes de batirla y el estabilizante (cantidad según el fabricante). Una vez montada, la metemos en una manga pastelera.
Derretimos el chocolate poco a poco en el microondas o al baño maria (para ir más rápido, con el microondas nos vale) y lo ponemos también en una manga o biberón de repostería. 

Ponemos dos gofres en vertical, uno al lado del otro y esparcimos un poco de chocolate derretido por encima haciendo zig-zag (también podríais poner nutella esparcida.... nyamm....). Nata por encima, frambuesas y más chocolate.

Hacemos el mismo proceso: dos gofres más encima, rellenamos y otros dos más encima. Decoramos la parte de arriba al gusto y espolvoreamos un poco de azúcar glass (hemos usado el de la Azucarera) y listo!!!!

Si lo queréis fresquito, lo podéis poner un ratito en la nevera y si lo hacéis justo para la hora del postre o merienda... nos lo podemos comer así, tal cual :D

Con el tamaño de nuestros gofres nos ha salido una riquísima tarta de 6 raciones. Si sois más, en vez de 2 gofres podríamos hacer una base de 4: y 4 encima y 4 encima... según los que vayáis a comer.

Como veréis, el resultado es muy vistoso y de sabor.... mejor lo probáis, ¿os parece?

¡Gracias por visitarnos!