¡Hola!
hace un montón que no escribimos en el blog! lo tenemos muy abandonado pero nos hemos propuesto empezar a trabajar en él y así poder mostraros más de nuestro trabajo y aprovechar para daros recetas y trucos de vez en cuando.
Aprovechando que este fin de semana hemos estado en el Saló Boda de Mataró i Maresme, os queremos hablar de las tartas de boda.
En los dos añitos que llevamos en la tienda hemos hecho tartas de todo tipo para el gran día: con fondant, "Naked Cakes", torres de cupcakes, cubiertas con Buttercream... Pero sin duda, las que más llaman la atención y las más demandadas son las cubiertas con fondant (pasta de azúcar). No sería la primera vez que nos vienen a la tienda diciendo "queremos una super tarta de 5 o 6 pisos, como las de la tele" y es que en "la tele" se ven unos pasteles asombrosos y enormes para bodas a lo grande.
![]() |
Buddy Valastro "The Cake Boss" |
Al principio, nos costó mucho que en nuestra tienda la gente empezara a comprar tartas cubiertas con fondant ya que tenían (y aún tienen) mala fama. La mayoría de clientes nos decían que "los pasteles de fondant están muy secos y no gustan a nadie". Ahora son muchos los que nos felicitan por nuestro trabajo y nos comentan que los bizcochos están muy sabrosos, son jugosos y están muy buenos (Gracias por los halagos, de verdad!!!). Aún así, para los futuros novios que no se fían mucho, hemos decidido ofrecer una degustación previa gratuita de 3 o 4 sabores para que ellos mismos puedan ver que no es únicamente un "pastel bonito", sino que además puede estar muy muy bueno. La verdad es que estamos muy orgullosos de nuestras recetas de bizcochos y rellenos y por eso estamos seguros que si les damos la opción a probarlos antes, los convenceremos :) (por lo menos no nos ha fallado hasta ahora).
![]() ![]() |
Degustación en nuestra tienda de varios productos |
Lo que queremos dejar claro es que los bizcochos son los mismos: ya estén o no cubiertos de fondant, el objetivo es que estén buenos de todas formas. Si a alguien no le gusta el fondant, se puede quitar la capa fácilmente.
El fondant permite hacer unas decoraciones magníficas y ilimitadas. Es cierto que tienen un coste superior al resto de tartas pero se tiene que tener en cuenta el gran trabajo que hay detrás, las horas de dedicación, el diseño, el transporte,... es un pastel único y exclusivo para vosotros: no hay dos iguales.
Para los que quieren un pastel "a lo grande" pero han optado por una boda más íntima, con pocos invitados, podemos hacer pasteles con partes "falsas" que a la vista parece todo una pieza pero sólo sería comestible la parte necesaria. Así, pueden tener el pastel de sus sueños sin tener que comprar una tarta para más invitados de la cuenta.
No obstante, para los que aún no se fían mucho del fondant o prefieren una tarta más tradicional, rural... hay más opciones.
Las "Naked Cakes" están muy de moda: son tartas sin cobertura en la que se pueden ver las diferentes partes que la forman. Normalmente las solemos decorar con elementos naturales como flores, hojas, piñas... Son sencillas pero no dejan ser el centro de atención: son tradicionales pero a la vez con una presentación muy creativa y original. Otro punto a favor de este estilo: son más asequibles que los pasteles de fondant ya que tienen menos trabajo.
También tenemos la opción de cubrirlos con buttercream (crema de mantequilla), nata, chocolate... No se ve el interior del pastel pero se ven más decorados que los Naked Cakes.
Aunque no se piden tanto, también tenemos la opción de hacer torre de cupcakes o mini pasteles. En la parte de arriba del soporte se pondría la tarta nupcial, acompañada por los cupcakes, formando una torre. Es una forma muy original de presentar el pastel a los invitados: cada uno tiene su ración y visualmente llama mucho la atención. Además, se pueden hacer de 2 sabores diferentes y que cada uno escoja a su antojo.
Estamos trabajando en muchas más cosas pero os lo iremos contando próximamente. Nos falta tiempo para poderle dedicar horas a nuevos proyectos que tenemos en mente pero esperamos que pronto salgan a la luz y que os gusten tanto como a nosotros.
Para acabar, os recomendamos que antes de escoger el pastel de vuestra boda, penséis muy bien cómo lo queréis: con o sin fondant, cómo, dónde y cuándo se presentará, qué temática o colores predominan en vuestro día,...
Si puede ser, pedir una degustación previa para aseguraros que el pastel cumple con todas vuestras expectativas: independientemente del diseño final, el gusto, la textura y la combinación final del pastel tiene que ser perfecta (y no solo bonito y vistoso).
Es muy importante que os aseguréis que todo se hace en un establecimiento que cumple con todos los requisitos sanitarios para evitar cualquier tipo de problema o intoxicación alimentaria entre vuestros invitados.
Otro día os hablaremos de otro "Must it" de las bodas: las Candy Bar! Y es que nos encantan la verdad. Para después de cenar, durante el baile... son perfectas para crear un rinconcito estupendo repleto de dulces (y saladas, no estaría mal). Hay un montón de maneras de presentarlas en función a un estilo concreto o colores que predominen en el entorno.
¡Hasta pronto!