miércoles, 18 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate, almendras y arroz inflado!




Hola chicos!!!


Árbol listo, decoración lista....: ya queda menos para navidad... sí, sí, sí!!!! Y no se me ocurre nada mejor que enseñaros la receta para hacer un turrón de chocolate TRE-MEN-DO! Es super super fácil y está requetebueno! 


Veréis… anoche estaba haciendo algo de decoración navideña casera (una guirnalda para ser exactos, ya os enseñaré a hacerla) y, como no podía seguir y tenía mono de seguir haciendo cosas… dije: oye, cómo se hará un turrón? Y gracias a nuestro Santo Señor Google, me puse a buscar y buscar y buscar y, combinando varias recetas, modificándolas un poquito… salió esto:


Menos mal que estoy a dieta... ejem... todas las locuras dulces del mundo se me ocurren cuando no puedo comerlas... arghhh!! en fin... con que le guste a mi novio me conformo (al pobre lo voy a cebar... y a nuestro compi Oscar también... son los probadores oficiales de los inventos de Le petit bonbon y míos!). Bueno... vamos allá!

Ingredientes:

  • 300 gramos chocolate al gusto (valor, Nestlé…) con o sin almendras enteras (o avellanas...).
  • 200 gramos chocolate para fundir.
  • 50 gramos manteca de cerdo.
  • 70 gramos cereales de arroz inflado (normal o de chocolate)
  • Un puñado de almendras (o cualquier fruto seco), en caso de que nuestro chocolate no tuviera o queramos añadir más.



Preparación:
-  
  •     Para mi receta, yo usé chocolate valor con almendras enteras y chocolate Nestlé especial para fundir. Quizás la próxima vez escoja uno con más leche para que no sea tan negro (aunque está tremendo!)
  •     Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, vigilando cada 20-30 segundos (no queremos que se nos queme y tengamos que tirarlo!). Y lo mezclamos bien.
  •     Añadimos el arroz y/o frutos secos.
  •    Derretimos un poquito (sin que sea líquida) la manteca de cerdo y la añadimos al chocolate y movemos muy bien con una espátula.
  •     Ponemos en el molde la masa y lo nivelamos con la ayuda de la espátula. Si no tenéis molde rectangular, podéis abrir un tetra brick de leche por la mitad (a lo largo) y usarlo como molde. Enjuagarlo bien y ya está: el film que tiene ya es especial para alimentos así que no hace falta cubrirlo con nada.
  •   Lo dejáis en la nevera y, al día siguiente (aunque a las horitas ya se endurece) lo sacáis y, después de unos minutillos a temperatura ambiente) ya estará listo para comer.

¡Felices fiestas a todos!







viernes, 13 de diciembre de 2013

Tortitas de avena, proteicas, pancakes... nyam!!!































Hola chic@s!!! 

¿Cómo estáis? ya queda poquito para la navidaaaaaaaaad!!!! Sí, sí... me ENCANTA!!! Ver las luces por la ciudad, los niños con las sonrisas todo el santo día cuando ven papá noeles por la calle, las ferias... y yo, como una niña más, disfruto mucho!!!

Como se avecinan fechas en las que vamos a comer mucho (mucho...mucho... no se puede evitar...!) os traigo un desayuno más sanito pero muuuuy rico! perfecto para los que hagáis deporte o simplemente queráis cuidaros un poquito por la mañana y aprovecharos de algunos de los beneficios de la avena (como su efecto saciante...que nos permite no pasar hambre durante un ratico, la energía que nos aporta... entre muchas otras). 


 Los ingredientes que os pondré a continuación son para unas 4-6 tortitas. Yo las hago en una sartén de esas pequeñitas para los huevos fritos y hago una torre (para dos) con todas ellas.

Ingredientes para 4-6 tortitas:

-50 gramos de avena picado (sino quedan grumitos...)
-6 claras de huevo (podéis usar las de Mercadona o cualquier otra marca; no hace falta tirar tantas yemas!)
-Una pizca de levadura.
-Una cucharada sopera de yogur batido 0%.
-Dos sobrecitos pequeños de Stevia o edulcorante líquido. 
-Canela al gusto.

Paso a paso:


Picamos la avena en un bol y, cuando esté lo más fina posible, añadimos el resto de ingredientes y vamos batiendo hasta que estén todos bien integrados. Podemos hacerlo de una noche para la mañana siguiente o hacerlo justo antes de ponernos a ello.

Calentamos la sartén con un poquito de aceite, a fuego medio y cuando esté muy caliente, echamos dos cucharadas de la masa. Tenéis que hacerlas muy poco a poco... sino estarán crudas por dentro. Las dos primeras tardan una eternidad pero después veréis que va algo más rápido jeje 

Yo suelo poner masa en el fondo de la sartén y cuando veo que se empiezan a despegar los bordes (acordaros: fuego medio!!) le doy la vuelta con un plato y la pongo del otro lado.

Entre capa y capa podéis poner tantas cosas: chocolate desgrasado o especial sin azúcar..., mermeladas, frutita cortada en rodajas, miel... Para decorar... también! Libre albedrío! (Si preferís nutella... bueno... quién no prefiere nutella?y nata? Oh my God!!!  jaja... pero yo no he dicho nada eh!!!)






Ya me contaréis!!

Un besazoooo!


Mireia

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuestro paso por el BCN & CAKE 2013

Hellooooooooo!!

Oh MY GOD, como dirían algunos... cuánto tiempo sin escribir! Lo sé, soy un desastre... tendría que ponerme YA a tomarme esto como unos deberes más :P

Este año decidimos participar en el BCNandCAKE, concretamente en el concurso de pasteles de cuento, de fantasía. Hemos estado más de tres semanas trabajando. Supuestamente, podía participar todo el mundo... profesionales, amateurs... pero visto lo visto, sólo se han valorado las cosas más que perfectas... es más, no se han dado algunos premios por no considerar que tuvieran el NIVEL... ahí es cuando me mosqueo yo: NIVEL? en el momento que una organización deja que TODO el mundo se presente a un concurso... el jurado tiene que valorar lo que hay, ni más ni  menos. Que no somos tan prooooos en España? pues mala suerte (no según mi punto de vista eh...para mi habían pasteles preciosos, maravillosos, supermegabonitos, perfectos...). Fue injusto que muchas categorías se quedaran sin premio... que algunos ganadores incumplieran los requisitos especificados en las bases de los concursos (nosotros mismos, estuvimos dándole vueltas al coco para no utilizar alambres, telas, medir el pastel...). Pero bueno, no quiero que parezca que estoy enfadada por perder, ni muuuucho menos (simplemente me da coraje que las cosas no se hagan bien y que no se compense a las personas por sus magníficas obras)!!! he aprendido tantooooo! y si antes me gustaba la repostería... ahora me gusta más! Lástima que los cursos sean siempre taaaaan caros y una no pueda permitirse hacer nada ("algún día"... dice mi yo interno...). 
Estoy taaan contenta de haber asistido a las demos de Alma Obregón (es tan majaaaa!!!! tenía una cola enorme... menos mal que la pillé de camino al WC y le pude robar una foto jaja guapa!) , Eddie Spence (un aunténtico crack, con tantos años de experiencia y devoción, INCREÍBLE!!!!!) o Mark Tilling (me llevé uno de sus abanicos de choco, qué tremendo!!!)... 
Nosotros estamos aprendiendo, así que nuestra aportación fue sencillita, pero con mucho cariño y mucho trabajo detrás :D Os dejo unas cuantas fotos de la feria  y pronto pondré unas recetillas dulzonas ;)
Nuestra tartita!












Con el abanico de chocolate hecho por el fabuloso Mark Tilling  de Squares Kitchen

Con Alma Obregón, de Objetivo Cupcake. Es un amor!

Con el grandísimo Eddie Spence MBE y mi socio Fran

Besoo a los que me leáis, que supongo que sois poquitos pero sois supppper bienvenidos!! :D





domingo, 6 de octubre de 2013

Lluvia de albóndigas... (de pollo!)

Ya estoy aquí otra vez!!

Tenga ganas de hacer tantas cosas y compartir tantas que siempre me quedo bloqueada sin saber por dónde empezar... poco a poco iré cogiendo ritmo (o eso espero....jiji). A parte hoy tengo excusa: está lloviendo tanto.... así que tal y como dice la película....: Lluvia de albóndigas!!!!!

Centrémonos... hoy vamos a hacer albóndigas de pollo. La he hecho varias veces en casa y siempre gusta muchísimo. La última vez le llevé un tupper a mis padres y me llamaron diciéndome: estaban buenísimas!!!!!!! qué llevan??? cómo las haces??? pues señores... no hay mucho misterio...pero no sé el motivo por el cual están tan buenas!

Ingredientes:


  • 500 gramos de carne de pollo picada
  • 200 gramos de bacon en tiras (es opcional, pero le da un toque rico)
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cebolla mediana
  • Perejil picado
  • Harina 
  • Pan rallado
  • 1 trozo de miga de pan mojado en leche
  • Pimienta negra y sal
Preparación:

Mezclamos (con una cuchara, con las manos bien limpias...) en un bol la carne picada con el huevo, ajo, perejil picado y el trocito de pan mojado en leche.  Lo sazonamos al gusto con la sal y la pimienta. Si está muy pringoso, añadimos, poco a poco, pan rallado para que cojan consistencia. 
Vamos formando bolitas y las pasamos por harina (que tendremos en un plato para facilitar la faena). Cuando hayamos hecho bolas con toda la masa y ya estén enharinadas (no sé si se dice así...jeje), las doramos un poquito en la sartén con aceite de oliva. 

Mientras, cortamos la cebolla a trocitos pequeños y la pochamos en otra sartén. Añadimos la cebolla y el vino a las albóndigas doradas y las cubrimos con agua (cómo en la foto), dejándolas cocer unos 15-20 minutos, hasta que estén blanditas. 



Mientras tanto, vamos dorando un poco el bacon y, pasados esos 15-20 minutos, les añadimos la nata y el bacon a las albóndigas. Si veis que hay demasiada agua, le quitamos un poco. Dejamos 10 minutos más en el fuego y... listas!! 
Podéis acompañarlas con arroz, ensalada, verdurita,... a nosotros nos encanta con arroz porque así lo mezclamos con la misma salsita que tienen las albóndigas. 

Espero que os gustennn! :D

Mireia

lunes, 16 de septiembre de 2013

Vuelta a la rutina y tarta de hojaldre con melocotones


Buenaaaaaaas a todos!!!!

Hacía un montón que no entraba por aquí... todo el verano de aquí a allá y no he tenido mucho tiempo para poner cositas por el blog! prometo estar más atenta a partir de ahora :D


Espero que vuestras vacaciones hayan sido geniales! Yo no me puedo quejar: he viajado más que nunca! no muy lejos... pero algo es algo y siempre va bien conocer gente nueva y descubrir nuevos lugares. Ahora toca ponerse las pilas, empezar a ir al gym cada día (o intentarlo), hacer clases, recibir clases... etc 

Bueno, a lo que iba... hoy os traigo una tartita de hojaldre que le hice a una amiga para una merienda en casa. Lo que tenía que ser un trocito de tarta y un zumo...acabó siendo media tarta entre las dos!!! La verdad es que está buenísima y podéis cambiar el melocotón por otra fruta que os guste más.


Tarta de hojaldre con melocotones en almíbar:

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre/quebrada. Yo la hice con masa de hojaldre de mercadona.
  • Una lata de melocotón en almíbar (unos 5-6 piezas)
  • 120 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gramos de almendra molida
  • 5 huevos
  • Azúcar glas

Antes de nada, estiramos un poco la masa y la ponemos, encima del papel vegetal que suelen traer, en un molde para horno redondo (tipo "quiches"), siguiendo las instrucciones del envase: yo la tuve 10 minutos a 170ºC. Para que no suba excesivamente, pinchamos la masa por todas partes jaja  y horneamos un poquito para que no esté cruda después. Si cuando la sacamos está muy hinchada, la bajamos suavemente con la ayuda de un tenedor o una pala de madera. 



Mientras se va horneando la masa, batimos el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente!). Cuando esté bien mezclado, añadimos las almendras y añadimos los huevos, uno a uno. 

Una vez que esté todo bien mezclado, lo pondremos en la base que tenemos horneada (no mucho, simplemente para que esté algo cocida). Intentad que la masa no llegue al borde porque crecerá un poquito cuando se cueza en el horno.

Ahora, horneamos la tarta unos 30-40 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo, o hasta que esté bien hecha. Comprobamos con un palillo que no esté cruda la masa. 

Una vez templada, ponemos un poco de azúcar glas por encima y, si queréis, un poquito de canela para darle el toque. 

Espero que os guste ;)

Mireia

lunes, 10 de junio de 2013

"Milhojas" de patatas, morcilla y manzana. Ya estoy de vuelta!

Hola chic@s!!!

He estado algo alejada del blog estas últimas semanas... entre mis exámenes, clases, pasteles... no he tenido mucho tiempo! tengo pendientes algunas recetas, a ver si poco a poco cojo el ritmo y os voy poniendo! :)

Antes de nada quiero enseñaros el último pastel que hemos hecho mi compi y yo! Es uno de mis favoritos, me encanta como queda con el tema "make up"! aunque aún tenemos muuuuchísimo que aprender y perfeccionar... poco a poco! :) Por lo que nos han dicho, a la chica del pastel le hizo mucha ilusión: le gustó tanto que no quería cortarlo! da una pena....


Bien, vamos a por la recetilla de hoy! Es bastante sencilla, no os asustéis: lo de las "Milhojas"...es por llamarle de alguna manera a esta especie de "montadito", hay muchas menos hojas ;) el resultado, para mi gusto, es espectacular; la combinación de sabores es brutal. Vi la receta hace tiempo en una revista de Lecturas y, adaptándola un poco a mi gusto, esto fue lo que salió:























"Milhojas" de patatas, morcilla y manzana (4/6 montaditos).

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas.
  • Media morcilla (también se puede probar con chorizo, jamón salado, bacalao...ya probaré!)
  • 2 manzanas 
  • Pan de molde (yo hice 6 tostadas, pero podéis añadir un poco más de cada ingrediente, dependiendo del grosor que pongáis en las capas).
  • 30 g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Pipas peladas o almendras fileteadas 
  • aceite de oliva
Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en láminas finitas. Las freímos durante unos 20-30 minutos aproximadamente, a fuego muy suave. Más que fritas, tienen que quedar blanditas (pero no crudas!). Las apartamos de la sartén, quitando el exceso de aceite y salpimentamos al gusto. 

Pelamos las manzanas y las partimos en 4 cuartos. Hacemos igual que antes, las cortamos en láminas finas y las pasamos por la sartén unos 10-15 minutos con la mantequilla. A la mitad de la cocción le añadimos el azúcar moreno y, cuando estén blandas, las retiramos del fuego.

Quitamos la piel de la morcilla y la desmenuzamos, a trocitos pequeñitos (como si fuese carne picada) y la pasamos por la sartén que hemos utilizado para las manzanas (con 3-4 minutitos tenemos suficiente).

Tostamos el pan de molde y con un aro de repostería cuadrado lo cortamos. Sin quitar el aro del pan, vamos añadiendo el resto de ingredientes por capas: capa de patata, capa de morcilla, capa de manzana y pipas o almendras por encima. Una vez lo tenemos todo, retiramos con cuidado el cuadrado y hacemos lo mismo con el resto de tostadas. 

Intentad controlar los tiempos para que no os queden fríos los ingredientes :) Mientras se freían las patatas, fui cortando el resto de cosas (manzanas y morcilla) y a la que estaban a punto de acabar seguí con el resto.

Para acompañar las "milhojas", hice una crema de guisantes casera! Otro día os pongo la receta :)

Espero que os guste,

muuuuassss!

lunes, 13 de mayo de 2013

Francia, Paris... y quiche de tomates!


Vuelvo a estar por aquí, no sabía bien bien que poneros... tengo varias preparadas pero no me decido a la hora de escoger...

No sé si sabéis (los que me conocéis si) que me encanta Francia, Paris, la lengua francesa, la cocina francesa y todo lo que tenga que ver con Francia jaja así que hoy os traigo un plato muuuuy francés, aunque hecho a mi manera. Seguro que si algún francés la ve dirá: pero eso mejor así, eso no... pero oye...a mi me encanta!

De au pair en Francia 
La quiche es una tarta salada que viene de una región del noreste de Francia, de "Lorraine" (de ahí que se le conozca como "Quiche Lorraine"). Es un plato muy sencillo, con muchas posibilidades... se puede rellenar de taaaantas cosas que es imposible cansarse de las quiches! :) La base es la masa quebrada y la salsa que se prepara con la nata líquida (o crème fraîche) y huevo (a eso se le llama "la migaine"; salpimentada y con toque de nuez moscada, normalmente); a partir de ahí, las variedades son infinitas: espinacas y otras verduras , salmón, carne, ... hay miles de recetas por Internet .. que si 3 huevos, que si 4, que si nata líquida y leche... en fin... para gustos colores, ¿no?
Hoy os traigo una que hice por probar y que nos gustó mucho; ya os iré poniendo otras ideas :)



Ingredientes



- Masa quebrada (podéis comprarla o hacerla... próximamente os pondré la receta) 
- 4 huevos
- 200 mg nata líquida 
- Jamón york o salado a trocitos
- 10 olivas (depende del gusto que queráis darle). Cortadas a trozos pequeños, o por la mitad.
- Dos tomates a rodajas.
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Perejil

Preparación

Para empezar, pasamos el rodillo un poquito a la masa y la ponemos correctamente en la bandeja del horno. Yo uso una redonda apta para quiches y tartitas de hojaldre, no muy alta: la pongo directamente con el papel que trae la masa, sin aceite ni mantequilla. Seguid las instrucciones del paquete: normalmente se tiene que hornear unos minutitos sola  sin relleno, en el horno y, cuando esté un poco hecha, se añade el resto. 


En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y mezclamos bien. A continuación, añadimos el jamón y las olivas a trozos y lo movemos. Salpimentamos (junto a la nuez moscada) al gusto y lo ponemos en la masa de hojaldre (recordad, quizás haya que hornearla un poco antes!!!).



Añadimos queso rallado por encima y, encima de éste, el tomate a rodajas. Ponéis un poquito de perejil por encima y listo.


Os aconsejo ponerlo al horno durante 15-20 minutos a unos 175 grados y subirlo a máxima potencia durante los diez últimos minutos (depende del horno, claro!). Comprobar que ha quedado esponjosa y no está cruda por dentro la quiche.


Espero que os guste!

Besituuussss!

sábado, 11 de mayo de 2013

Pasteles fondant :)

Hola chic@s!

Hoy no os traigo ninguna receta...simplemente quiero enseñaros algunos de los pasteles que he ido haciendo desde diciembre (fue cuando empecé con todo esto de la repostería creativa) con mi "socio"! No nos dedicamos a esto, aunque no descartamos hacerlo algún día jeje

Todos los pasteles son hechos para amigos y conocidos, no hacemos nunca a gente que no conocemos porque aún estamos aprendiendo y lo hacemos en nuestro tiempo libre, que no es mucho. Podéis ver lo que hacemos en la página de Facebook de "Le petit bonbon Mataró".

Os pongo sólo algunos... otro día pongo más!  Espero que os gusten ;)








martes, 7 de mayo de 2013

Tostadas de berenjena con pollo

¡Hola de nuevo!


Gracias a todos por el apoyo que me habéis dado por facebook, instagram y por aquí (cuántas visitas en pocos días! :))

Me alegra que la receta que publiqué el sábado os guste tanto: está taaaaan buenaaaaaa!


Hoy os traigo algo más sencillo, más rápido y más sano jeje Tengo que reconocer que las berenjenas no son santo de mi devoción... pero hay un restaurante en mi ciudad -también conocido como "el lento"- en el que hacen unos montaditos con lomo y berenjena buenísimos (sino podéis preguntar a eLi :P lo sé...vuelvo a nombrarte pero es que siempre voy contigoooo!), así que he decidido hacer una versión casera, y oye... está buenísimo!









Tostadas de berenjena con pollo (aunque podéis hacerlo con lomo, salchichas,...):

Para 4/6 tostadas:

-   2 berenjenas medianas
-   2 pechugas de pollo
-   1 diente de Ajo (o ajo en polvo)
-   Pimienta y sal
-   Perejil
-   2 Tomates rallados o mermelada de tomate (opcional)
-   Pan de “pagès” tostado


Preparación:

Cortamos las berenjenas por la mitad, les hacemos varios cortes en diagonal, formando “X”. Les echamos un poquito de aceite, sal y pimienta por encima y las metemos al horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente.
  Cortamos las pechugas de pollo (o de salchicha, lomo…) en trozos pequeñitos, con las tijeras va de fábula. Ponemos en la sartén hasta que se dore o se haga al gusto de cada uno, juntamente con el ajo cortado a trocitos muy pequeños o el ajo en polvo, sal, perejil y un poquito más de pimienta.

Vaciamos las berenjenas con la ayuda de una cuchara y lo vamos echando a un bol o en el bote de la picadora, como nos sea más práctico. A continuación, añadimos la carne (en el bol de las berenjenas), el tomate rallado (o dos cucharadas de mermelada de tomate) y lo mezclamos todo muy bien. Yo prefiero pasarlo unos segundos por la picadora para hacer como una masa: no os paséis, sino quedará muuuuuy picado y no es muy apetecible a simple vista.

Tostamos el pan, untamos con tomate natural (no es obligatorio pero como buena catalana…me encanta el “pa amb tomàquet “ y añadimos nuestra mezcla de berenjena con pollo.





Si os gusta  más sabroso, os recomiendo ponerle a la masa un poco de salsa de carne (tipo jugo "maggi"); la típica que ponen en algunos sitios a los bocadillos de lomo, por ejemplo.


Bueno, espero que os haya gustado! ya me diréis que tal os sale :)



Un besazo!


sábado, 4 de mayo de 2013

Primera entrada! Receta del mejor New York Cheesecake :)

¡Hola a todos!


Hace tiempo que quiero hacer un blog y no me he visto motivada para hacerlo hasta ahora... están taaaaaaan de moda! ¿Qué quiero poner en él? me gustaría compartir con vosotros recetas que he hecho (y las que haga en un futuro!) y que gustan a los de mi ámbito; así podréis hacerlas vosotros también :) A parte, fotitos de mis pasteles de fondant (la mayoría hechos con mi "socio"!), cupcakes (gracias a mi super libro de Alma Obregón) , galletitas, cuadros, bisutería... (Sí, ¡me encanta crear! ¡sea lo que sea! siempre me han gustado las manualidades y la cocina (gracias mamá!)). Viajes, momentos...etc!!!!

Así pues... empecemos!
La receta de hoy se la dedico a mis dos grandes amigas, Eli y Estela. A la primera, porque a pesar de tener poca paciencia (jijiji) le gusta la cocina, y sé que seguirá las recetas, igual que sigue y me apoya en todo siempre! A la segunda, simplemente...le encanta esta tarta! así que aprovecharé fotitos de tu cumpleaños para ponerlas aquí ;) La vi en una web y, haciendo algunas modificaciones... quedó genial!


He probado varias pero creo que ésta es la mejor receta de cheesecake (o pastel de queso) que he probado (y no es porque la haya hecho yo, que conste ;) ). Vamos allá:


New York Cheesecake para 10 personas (no apto para dietas, no golosos,... :p):

Ingredientes:

Base

- 20-30 galletas tipo Maria o cualquiera del estilo que os guste (la cantidad depende de lo mucho que os guste la base con galleta! si la queréis gordita, 30, si la queréis finita, unas 20 ;) )
- 75 g de mantequilla

Pastel:

- 6 huevos y 2 yemas 
- 600 gr de queso cremoso, tipo Philadelphia. 
- 500 gr de nata líquida para montar
- 3 cucharadas de harina de repostería
- 200 gr de azúcar
- 1 yogur griego, o muy cremoso.

Cobertura:

Tenéis varias opciones...: no ponerle nada, poner mermelada de fresa o de frutos rojos directamente, poner unas fresas cortaditas... o hacer un invento raro de los míos (siempre suelen funcionar! jaja):
- Hacer almíbar (misma cantidad de agua que de azúcar, con 100 ml tenemos suficiente: se lleva a ebullición y se aparta del fuego) y, cuando esté frío, añadir unas cuantas fresas naturales (pongamos unas 4-6) y batir. Si queréis podéis añadir unas cucharadas de mermelada... el resultado es increíble!



Preparación:

-Con la picadora  trituramos las galletas (si no tenemos podemos ponerlas en un paño y ir picándolas con algún mazo, cuchara... y mucha paciencia). Derretimos la mantequilla, hasta que esté líquida, y la añadimos a las galletas: mezclamos bien hasta obtener una masa más o menos manejable.

-Ponemos la masa de las galletas en la base de un molde (mejor si es desmontable) de unos 22 cm de diámetro. La esparcimos en el fondo y por los lados (para hacerlo, siempre me ayudo de un vaso: chafo bien en el fondo y lo pego a las paredes del molde). Lo metemos al horno 10 minutos a 180º para que se ponga un poco duro.

-Lo sacamos del horno y, mientras hacemos la crema de queso, dejamos el horno a 150º para que no pierda temperatura.

-Batimos los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla espumosa. Añadimos el queso, la nata, el yogur y la harina (vamos batiendo hasta que sea una masa homogénea, sin grumitos). 

-Ponemos la mezcla sobre la base que hemos hecho de galletas y lo volvemos a meter al horno a 200º (depende de vuestro horno) durante 10 minutos.

-Después de los 10 minutos, bajamos la temperatura a 180º y lo dejamos 60 minutos más en el horno. Cuando se acabe el tiempo, paramos el horno con el pastel dentro y la puerta entreabierta, para que se vaya enfriando progresivamente evitando posibles grietas o que baje mucho el pastel (yo lo hago con todos, sean del tipo que sean). No os preocupéis si al sacarlo se mueve demasiado, poco a poco se irá poniendo duro.

Fue un éxito!!
-Cuando esté a temperatura ambiente (no lo saquéis del horno hasta entonces), la metemos en la nevera, preferiblemente de un día para otro.

-Y por último, y no menos importante, hacemos la parte de arriba: la coberturaaaaaa! Os copio lo que he comentado antes sobre esta parte: 

Tenéis varias opciones...: no ponerle nada, poner mermelada de fresa o de frutos rojos directamente, poner unas fresas cortaditas... o hacer un invento raro de los míos (siempre suelen funcionar! jaja):

- Hacer almíbar (misma cantidad de agua que de azúcar, con 100 ml tenemos suficiente: se lleva a ebullición y se aparta del fuego) y, cuando esté frío, añadir unas cuantas fresas naturales (pongamos unas 4-6) y batir. Si queréis podéis añadir unas cucharadas de mermelada... el resultado es increíble!

Espero que os guste! Cualquier duda, ya sabéis!

Besitooooos!